Spanish Bio

Cindy Gómez siempre quizo ser un “híbrido” y bien lo manifiesta a través de sus canciones puesto que reflejan sus marcados y diversos gustos por el pop electrónico, los ritmos urbanos y la música rock. Su música es consecuencia de su poliglotismo, de la mezcla de sus raíces étnicas  culturales y de la amalgama de un sinnúmero de emociones.

Criada en los suburbios de Toronto, es hija de padres Colombianos pero con ancestros Belgas. De su abuela paterna heredó la pasión por la música pues ella cantaba ópera y tocaba el piano con maestría, y también, gracias a ella conoció una gran variedad de géneros y estilos musicales dentro de los que se incluyen la música clásica, canciones en español y los temas de la cantante francesa Edith Piaf. Fue desde entonces cuando descubrió a la música como su verdadera vocación.

Durante su época de juventud Gómez participó en una serie de concursos de modelaje lo que la llevó a ganar el título de Miss Latin América – Canadá, y como premio tuvo la oportunidad de cantar en varios programas de televisión en español en  su país natal y en México también.

Sin embargo, su primera gran oportunidad musical llegó cuando en Febrero del 2008 el  productor Michael Bradford (productor de Kid Rock, Uncle Kracker, Madonna, etc.), con quien ya había trabajado anteriormente le preguntó si podía viajar a Los Ángeles para cantar un fondo para Ringo Starr (Beatles) en el famoso programa de Larry King Live en CNN, así como también en otros programas de televisión.  

En dicha oportunidad tras bastidores conoció a Dave Stewart de los Eurythmics quien encantado con su magnífico desempeño y profesionalismo decide invitarla a su estudio; espacio que en ese momento compartía con el famoso productor  Glen Ballard (productor de iconos de la música como Alanis Morisette y Michael Jackson, entre otros). Allí ellos tocaron para ella una canción llamada “The Reason” de un musical de Broadway  en el que estaban trabajando, y que era una adaptación de la película GHOST protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze. Después, le comentaron que estaban buscando la cantante para realizar la demostración  de la parte de Demi Moore “Molly”, y le pidieron que cantara dicha canción para ellos; Cindy lo hizo de forma tan extraordinaria que cuando terminó rotundamente aseveraron: “Eres la chica que estábamos buscando”. Unos días después Dave le propuso mudarse a Los Ángeles, y cinco días más tarde llegó allí con dos maletas cargadas con lo que más podía, y también, llena de ilusiones. Es así como inicia su ascendente, constante y activa carrera musical en la que la pasión por el oficio es una constante.

De la mano de Dave Stewart, quien siempre reconoció en ella su calidad y cualidades  musicales, se inicia como compositora y establece relaciones comerciales con Nokia . Esta canadiense de rasgos latinos se convirtió entonces en el primer artista en hacer su debut en un juego para móviles, “Dance Fabulous” gracias a los vínculos entre el fabricante de teléfonos finlandés e Interscope Records, a finales de la primavera en el año 2009. El juego incluía un baile de Gómez avatar y cinco de sus canciones en coautoría con Stewart, lo que la hace pionera en esta tendencia de mezclar la música y los video juegos.  Actualmente, Gómez circula a través de 40 millones de teléfonos móviles a nivel mundial.

Gracias a su poliglotismo (Inglés, francés, español, italiano, latín, hindi, cantonés y mandarín), tal y como asegura Dave Stewart, Cindy Gómez tiene la facultad de crear música con gran facilidad, pues ella es capaz de dar la vuelta a otras formas de pensar melódicamente; independientemente de su innato talento para la composición. 

Según Dave Stewart, ella sobresale dentro de los cantantes contemporáneos orientados al pop, gracias a su conocimiento de la música internacional. El la define como una joven sensual y sexy pero también como un artista real, que siempre se mantiene bajo control, y que llena de curiosidad ama explorar el mundo musical sin temor alguno. 

El esfuerzo conjunto entre Gómez y Stewart dió como resultado un sonido increíblemente rítmico propio para clubes y discotecas a través de la canción “Again & Again”, que a su vez se convertiría en su primer sencillo. Mientras que temas como “Out Of Your Mind” y “World Gone Crazy” incorporan sonidos de guitarra punzantes, y “Street Dancing” alude a las raíces latinas de Gómez.

La determinación, positivismo y la ética de Gómez la hacen también comparable para Stewart con Beyonce o Madonna. 

En 2009, Gómez se fue de gira por Europa para promover el video juego realizado para Nokia, y allí tuvo la oportunidad de hacer su aparición en Viena para Lifeball, el evento de caridad más grande de Europa relacionado con el SIDA. Allí cantó una “I Bring You Love” ( “Te Traigo Amor”) para una audiencia en vivo de mas de 70.000 personas. Dicho evento también fue transmitido en vivo y en directo para toda Europa durante la ceremonia inaugural.

Cindy ha colaborado también con muchos de los compositores y productores más importantes del mundo como lo son;

      Dave Stewart

      Desmond Child (Ricky Martin “Living La Vida Loca”, de Bon Jovi “Living on a Prayer”, de Katy Perry “Waking Up In Vegas” .. etc)

      Andreas Carlsson (NSync “Bye Bye Bye” y “Voy a ser yo”, de Katy Perry “Waking Up In Vegas”, de Celine Dion “One Heart”, “Estoy vivo” “Esa es la forma en que es” .. etc)

      AR Rahman (Ganador del Oscar por la música de “Slumdog Millionaire”)


      Glen Ballard (Alanis Morisette álbum Jagged Little Pill, Michael Jackson, “Man in the Mirror” … etc), entre muchos otros.
 
Esta polifacética artista ha aparecido también en diversas publicaciones, tales como: Macleans, la revista Elle, La Guía, la revista Zink, Fast Company, Prestige (Francia), la revista Velvet (Dubai), y ha sido portada de otras publicaciones como la revista FHM (Singapur); por mencionar algunas de ellas.
 
Cindy Gomez ansiosa por explorar en el mundo musical decide incursionar en el mercado latino cantando esta vez en español. Su primer CD en Español titulado FUEGO FATAL ya esta a la venta como descarga digital a través del internet. Este material musical cuenta con 5 canciones una de las cuales está escrita por Dave Stewart y Shakira (I Could Fall In Love (Spanglish). Ya pueden ver el video de su primer sencillo “EL MUNDO” aqui: www.youtube.com/watch?v=OZJJGaLMn4Y 
 
También pueden obtener una vista previa del álbum a través de este video: www.youtube.com/watch?v=tXgPcqOiq-0&feature=relmfu